ODS 1 – Fin de la pobreza

Descripción

Video explicativo sobre el ODS 1:  Poner fin de la pobreza” para tener una vida digna, es una cuestión de derechos humanos.  La pobreza es un fenómeno global que afecta personas en todo el planeta y que acentúa la desigualdad entre los ricos y los más pobres.

Orientación:

Este recurso puede ayudar a plantear la problemática sobre el acceso a los servicios básicos de las personas más pobres. Dentro de ese grupo son las mujeres el colectivo más afectado. Alrededor del mundo hay cientos de miles de mujeres que no pueden beneficiarse de una protección social. ¿La cooperación para el desarrollo disminuye la desigualdad de género? ¿Existen otras formas de hacerlo?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

28 de septiembre de 2018

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad