ODS 1: Consejos para erradicar la pobreza

Descripción

Breve video que nos propone pequeños gestos con los que mejorar la vida de las personas que están afectados por la pobreza. Erradicar la pobreza mundial es un gran reto que no se puede solucionar únicamente con las aportaciones de las personas de a pie, es imprescindibles el papel de los gobiernos y entes supranacionales. A pesar de esto, nosotros sí que podemos colaborar con algunas acciones cotidianas.

Orientación:

Este recurso puede ser usado por profesores y profesoras de niveles educativos intermedios con el fin de realizar una dinámica/taller en las que los participantes piensen cuales son las herramientas que tienen en su mano para acabar con la pobreza. Concienciar sobre el poder de las pequeñas acciones puede ayudar a cambiar esta situación.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Ineco

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

27 de febrero de 2019

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad