Objetivos de Desarrollo del Milenio. Una mirada a mitad de camino I

Descripción

En septiembre del año 2000, 189 jefes de estado y de gobierno del mundo se reunieron en Nueva York en la llamada Cumbre del Milenio, convocada por las Naciones Unidas. La Declaración final aprobada incluía, entre otras cosas, el compromiso de trabajar en la consecución de unos objetivos y metas para reducir la pobreza en el mundo a la mitad en el año 2015; son los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Orientación:

Interesante material a través del cual, se puede aprender sobre los objetivos de mínimos, como punto de partida para erradicar la pobreza extrema, promover la dignidad humana y la igualdad, y alcanzar la paz, la democracia y la sostenibilidad ambiental. Y con una fecha de cumplimiento: el año 2015. ¿Son estos objetivos realizables? ¿Qué condiciones son necesarias para lograr su cumplimiento? ¿De qué depende su cumplimiento?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España

Fuente del recurso:

Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2007

URL:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad