Not just a girls’ problem: the economic impact of menstrual shame

Descripción

Es un artículo que aborda la menstruación y los efectos negativos indirectos que tiene sobre las mujeres en muchas partes del mundo. La estigmatización sumada a la falta de conocimiento y de materiales menstruales hace que numerosas niñas tengan que pasar la noche sin poder dormir en su cama, a veces fuera de casa, y no poder asistir a la escuela durante los procesos menstruales. Las jóvenes que logran acabar sus estudios tienen más posibilidades de ganar más dinero, casarse más tarde y reduce la posibilidad de sufrir violencia sexual. Además se estima un incremento del PIB anual en aquellos países en los que se eduque a sus niñas.

Orientación:

Este texto podría servir para concienciar mediante la organización de charlas para los padres y madres de las niñas, y para las propias niñas, sobre la menstruación. Con el objetivo de educar sobre los peligros que alberga no tratar esta necesidad básica de la mujer y las pérdidas económicas que esta falta de desinformación generaría.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Ola Perczynska & Danielle Preiss in Kathmandu

Fuente del recurso:

The Guardian

Tipo:

  • Artículo

Idioma:

Inglés

Fecha:

2014

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad