No Job Land

Descripción

Documental que narra las consecuencias que tuvo para las personas la crisis económica del año 2008. En muchas familias todos sus miembros se quedaron en paro y dejaron de entrar ingresos, únicamente las ayudas por desempleo. Sin embargo, estas tienen un límite y los parados de larga duración dejan de percibirlas. La desprotección y el riesgo de exclusión social son dos de los retos más importantes que estas familias deben afrontar.

Orientación:

Recurso interesante para abordar y debatir acerca del desempleo en España. Problemas como la alta tasa de paro en jóvenes, los parados de larga duración o la precariedad laboral son cuestiones que asolan a nuestro país y sus familias. Repensar la estructura del mercado laboral y tomar ejemplo de países de nuestro entorno como Francia, Italia o Portugal, podría dar algunas soluciones para mejorar esta crisis.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

No Job Land

Fuente del recurso:

Vimeo

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2014

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad