Niños y niñas soldados

Descripción

La guía didáctica para educadoras y educadores se centra en el fenómeno de los niños y niñas soldados, a través de un recorrido conceptual que nos informa y sitúa directamente en su realidad y las condiciones que la generan. Así mismo, la guía nos invita a la reflexión y a la implicación, desde un proceso educativo que tiene como principales pilares los derechos humanos, especialmente los derechos de la infancia y la educación para la paz. La guía se ha diseñado para el uso de educadoras y educadores como un material de trabajo, no sólo informativo, sino práctico, que les permita fomentar la concienciación y la participación de los alumnos y alumnas de educación secundaria como actores claves en la construcción de la paz y en la defensa de los derechos de la infancia de todo el mundo.

Orientación:

Interesante recorrido conceptual sobre la realidad de los niños y niñas soldado y los conflictos armados. Se acompaña de varias actividades orientadas a la reflexión del alumnado para trabajar en grupo.

Destinatarios

  • Educador/a

Fuente del recurso:

Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldado

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

21/09/2006

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad