Mujeres trabajadoras, aun luchando

Descripción

“Working women: Still struggling” busca sacar a la luz el trabajo que queda por hacer todavía en materia de igualdad en el ámbito laboral. Aunque la brecha de género se ha visto reducida en las últimas décadas, sigue siendo amplia y afecta a unos sectores más que en otros. Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres en trabajos de iguales características y siguen sin poder alcanzar puestos de responsabilidad.

Orientación:

Recurso necesario para concienciar sobre la brecha de género y la posibilidad de realizar un debate en torno a este tema. No solo existen diferencias entre el salario de hombres y mujeres, también se dan grandes diferencias entre la retribución que obtienen las mujeres en distintos lugares del planeta. Estudiar por qué se dan estas diferencias nos puede ayudar a tratar de buscar soluciones para resolver esta discriminación.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

The Economist

Fuente del recurso:

The Economist

Tipo:

  • Artículo

Idioma:

Inglés

Fecha:

2011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad