Mil cosas que decir

Descripción

Cristina es una chica de 17 años que ha pasado gran parte de su vida en juicios. Ella se queja de que los jueces nunca han querido escucharla.

Orientación:

Este material es imprescindible para poder cuestionar si la utilización de los mecanismos existentes es la adecuada para poder fomentar el desarrollo y participación de los menores. Se puede debatir acerca de cuál es la importancia de los instrumentos legales tendentes a favorecer el interés superior del menor si estos no se utilizan de forma adecuada. Otra cuestión interesante es la de reflexionar acerca de la edad que marca la mayoría de edad: los 18. ¿A esta edad todos los chicos y chicas tienen unas mismas capacidades? ¿Debería modificarse en función de otras valoraciones? ¿Qué implica ser menor de edad? ¿Una persona menor de edad puede poder decidir sobre su propia vida?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes

Autoría:

Save the Children

Fuente del recurso:

Save the Children

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Español

Fecha:

2012

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad