Mentiras sobre África

Descripción

Artículo que expone distintas noticias falsas obligando a establecer pruebas de verificación de datos para acabar con los falsos rumores.Cabe destacar el  alto porcentaje de falsos titulares emitidos en su mayoría por Zimbawue Today y desmentidos con posterioridad por Africa Check.La principal desventaja del mundo globalizado es la rápida proliferación de falsas noticias.

Orientación:

Este texto trata de concienciar sobre la existencia de falsas noticias y la necesidad de analizarlas con cautela mediante la información contrastada aportada por medios fiables. Sería interesante crear una red de expertos en la información con el objetivo de detectar y denunciar a los medios de comunicación que emitieran falsas noticias.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

José Antonio Sanahuja Perales

Fuente del recurso:

El País

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Fecha:

8/08/2016

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad