Memorias para no olvidar

Descripción

Memorias para no olvidar potencia y enriquece las relaciones intergeneracionales. Desde hace 6 años, más de 150 jóvenes recuperan la memoria de sus abuelos a través del intercambio de experiencias.

Orientación:

A través de este vídeo podemos conocer la experiencia de aprendizaje servicio que están llevando a cabo una asociación de jóvenes para ponerse en relación con personas mayores. El aprendizaje servicio (APS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. El aprendizaje servicio es, pues, un proyecto educativo con utilidad social. Interesante y útil para transmitir a los alumnos que lo que aprendemos puede y debe de orientarse a la acción para mejorar nuestro entorno.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Berta Hausmann

Fuente del recurso:

Fundación Bertelsmann

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad