Madres guatemaltecas en las cadenas globales de cuidado

Descripción

La presencia de las mujeres en los flujos migratorios internacionales no es un fenómeno de reciente surgimiento, sin embargo, en la actualidad estamos siendo partícipes de un aumento significativo constatado en los últimos años.

Orientación:

Material interesante para poder reflexionar acerca de cómo han ido variando las tendencias en las migraciones. ¿El género de la persona que migra ha cambiado en estos últimos años? Que mujeres migrantes dejen a sus criaturas al cuidado de familia y amistades en el país de origen, para cuidar a hijos e hijas de una familia del país de acogida, ¿qué impacto tiene tanto en la familia de origen como en la de acogida? ¿Y en la propia mujer migrante? ¿La mujer migrante se convierte en agente de cambio en su cultura de origen? ¿De qué manera? ¿Y en su papel como cuidadora en la familia receptora? ¿Dispone de herramientas para convertirse en agente de cambio? ¿Cuáles son las herramientas necesarias para ser agente de cambio?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Analucía Hernández Cordero

Fuente del recurso:

Red de Investigadores en Derechos Humanos y Gobernanza

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad