Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – qué son y cómo alcanzarlos

Descripción

Video de presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se encuentran incluidos dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Son 17 objetivos que vienen a renovar a los pasados Objetivos de Desarrollo del Milenio. En esta ocasión se busca alcanzar dichas metas antes del año 2030. Para ello será necesario la participación e involucración de los distintos sectores, desde las instituciones públicas o privadas, hasta las personas.

Orientación:

El recurso en cuestión, por su sencillez y su presentación, puede ser útil para educadores que deseen acercar el tema del desarrollo sostenible a los más pequeños. Educar a los niños y niñas en los valores que presentan los ODS es necesario para que se alcancen todos los objetivos que plantea la Agenda en un futuro cercano. Realizar alguna actividad complementaria después de la visualización del video sería lo recomendable para completar la formación.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

UNESCO en español

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

26 de enero de 2017

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad