Los Nadies

Descripción

Dos textos, el primero de ellos desarrollado de manera poética por el escritor Eduardo Galeano nos plantea el sentir y vivir de las minorías, de los grupos vulnerables; de las personas que viven en situación de pobreza, etc.; el segundo de los textos es un estudio sobre la imagen que se construye en torno a los migrantes. Ambos escritos se vinculan si tratamos de analizar cuales son los elementos que llevan a configurar nuestra percepción social sobre el o la migrante.

Orientación:

Ambos materiales son textos que se proponen para leer y analizar, para posteriormente contrastar con notas periodísticas y declaraciones del gobierno de México. Entrar a google y buscar “Migrantes Centroamericanos” o “migración centroamericana”, observaremos que casi todas las notas o noticias hablan de muerte, violaciones, robos, asesinatos, etc. y en contadas ocasiones se mencionan los nombres de las y los afectados, fortaleciendo o generando así una imagen vinculada a lo negativo o estigmatizando al o a la migrante.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes

Autoría:

Eduardo Galeano y Universidad Centroamericana

Fuente del recurso:

blog Galeano y página universidad Centroamericana

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad