Los muros siguen de moda

Descripción

Breve nota que nos hace una llamada de atención sobre la gran cantidad de barreras que nos separan. Esta antigua solución sigue siendo una de las medidas estrella de los gobiernos actuales para afrontar diversos temas como la inmigración, la seguridad y otras dificultades territoriales.

Orientación:

Recurso útil para reflexionar sobre el uso de las vallas como forma de limitar el tránsito de personas y su componente ético y moral. Cruzar estos límites fronterizos suele ser peligroso y cuesta la vida de cientos de personas al año que intentan pasarlas. ¿Existen alguna manera menos dañina para con las personas migrantes? ¿La Unión Europea está actuando correctamente con su política migratoria?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Ana Mangas

Fuente del recurso:

esglobal

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Fecha:

2014

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad