Los Invisibles

Descripción

Todos los años, miles de migrantes se enfrentan a secuestros, violaciones y asesinatos en México. Impulsados por una miseria absoluta y la inseguridad que viven en sus países, atraviesan México con la esperanza llegar a Estados Unidos.
Seaworld: 8:22 minutos;
Seis de Cada Diez: 7:30 minutos;
Lo que queda: 6:21 minutos;
Gol: 8:38 minutos.

Orientación:

Este recurso permite en primer lugar identificar a los actores que participan durante todo el proceso migratorio, a su vez el material informa, sensibiliza e invita a la reflexión con la finalidad de que la sociedad civil elimine el estigma que se tiene sobre la figura del o la migrante y exija la defensa de los derechos humanos de las personas irregulares. Se propone que esta serie de cortos documentales se complementen con un espacio de trabajo grupal, en el cual se planteen ¿Cuál es la responsabilidad de la sociedad civil frente a las situaciones mostradas? y ¿Cuál es la responsabilidad de los gobiernos (origen, transito, destino)?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Gael García y Marc Silver

Fuente del recurso:

Amnistía Internacional

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2010

Los Invisibles

Descripción

Todos los años, miles de migrantes se enfrentan a secuestros, violaciones y asesinatos en México. Impulsados por una miseria absoluta y la inseguridad que viven en sus países, atraviesan México con la esperanza llegar a Estados Unidos y ver cumplida allí la promesa de una vida mejor. Pero, con demasiada frecuencia, todos sus sueños se ven convertidos en la peor de las pesadillas. Dividido en cuatro partes, Los invisibles muestra la verdad que hay detrás de uno de los viajes más peligrosos del mundo y saca a la luz las historias nunca contadas de las personas que emprenden este viaje hacia el norte a través de México.

Orientación:

Recomendado para su visionado a partir de los 18 años. Está dividido en 4 vídeos/historias de una duración aproximada de 9 minutos cada uno.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Gael García Bernal y Marc Silver

Fuente del recurso:

Amnistía Internacional

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

08/11/2010

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad