Los cuatro pilares de la educación

Descripción

En 1996, la UNESCO publicó un informe oficial sobre la educación y el aprendizaje. En él se exponían los cuatro pilares que debían sostener el sistema educativo para alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes: Aprender a saber, a hacer, a convivir y a ser. Estas competencias debían a ayudar a lograr un desarrollo tanto de las habilidades individuales como sociales. 

Orientación:

Material interesante para reflexionar sobre la importancia de la educación, sobre todo en las primeras etapas formativas, y lo poco valorada que se encuentra el trabajo de los docentes. Los primeros años son los más importantes, ya que es en aquella etapa donde comienzan su desarrollo, la base para todo lo que vendrá después. La labor que realizan esos profesionales suele ser poco apreciada, pero es de vital necesidad.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Gisela Gonzalez

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

11 de diciembre de 2016

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad