Llamado Mundial a la Acción Contra la Pobreza (GCAP)

Descripción

Llamado Mundial a la Acción Contra la Pobreza (GCAP) es una red de más de 11 000 organizaciones de la sociedad civil (OSC) organizadas en 58 coaliciones nacionales y en grupos de mujeres, jóvenes y personas socialmente excluidas, entre otras. Lanzada en 2005 en el Foro Social Mundial de Porto Allegre, GCAP ha movilizado a cientos de millones de personas y coorganizó la campaña más grande del mundo basada en temas individuales para ‘Stand Up’, es decir, levántate contra la pobreza, con 173 millones personas en 2009. En 2018 millones de personas tomaron parte en 1662 acciones en 143 países. Actualmente, promueve campañas como “Rostros de la desigualdad” y apoya a la Agenda 2030, con consultas realizadas en 39 países.

Orientación:

Las organizaciones civiles son una parte fundamental de las movilizaciones masivas hacia cualquier tipo de cambio. Así, las luchan individuales llegan a ser colectivas, y asuntos nacionales pueden desarrollarse y salir de sus confines. Coordinarse entre distintas poblaciones es el primer paso hacia un concreto punto de inflexión en estos asuntos globales. ¿Cómo se puede favorecer el dialogo entre instituciones y organizaciones civiles? y ¿De qué manera los gobiernos pueden mejorar su capacidad de escuchar estas nuevas voces “populares”?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

GCAP

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad