Las mujeres cuidan, trabajan más y ganan menos

Descripción

Con motivo del Día de la Mujer, se presenta un panorama general de la situación en la que viven la mayoría de las mujeres del mundo y su participación en la economía de los cuidados, un trabajo informal y no retribuido. Además, las mujeres que han conseguido entrar en el mercado laboral formal siguen haciendo labores de cuidados, lo que lleva a tener una sobrecarga de tareas que afecta a su salud y bienestar.

Orientación:

Texto muy interesante para reflexionar sobre el trabajo no retribuido que realizan las mujeres todos los días. Tomar conciencia de esta situación es imprescindible para valorar más las labores de los cuidados y conseguir que los hombres se impliquen de forma activa en estas, hasta lograr un reparto equitativo que no discrimine a la mujer.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Alejandra Agudo

Fuente del recurso:

El País

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Fecha:

2016

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad