La violencia sexual como arma de guerra

Descripción

La violencia sexual es una de las armas de guerra más extendidas en los conflictos armados contemporáneos. Su eficacia como instrumento de terror colectivo e individual de manera simultánea explica en parte su presencia en un elevado número de contextos afectados por la violencia armada y política. Se adjunta un reportaje de Médicos sin Fronteras sobre la violencia sexual en Liberia.

Orientación:

Material muy interesante para ahondar en lo que significa la violencia sexual contra las mujeres. ¿Qué relación hay entre esta violencia y el sistema patriarcal? y ¿cuál es la relación entre violencia sexual y contextos de conflicto armado? ¿Cuáles son los logros aportados por los estudios feministas en la interpretación de los conflictos armados? ¿De qué forma el cuerpo adquiere una dimensión política? ¿Cómo se puede combatir la violencia sexual contra las mujeres?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

María Villellas Ariño

Fuente del recurso:

Quaderns de Construcció de Pau

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad