La violencia contra las mujeres: un asunto de hombres

Descripción

La violencia de género y el abuso sexual a menudo se consideran «asuntos de mujeres». Pero en esta charla, Jackson Katz señala que son intrínsecamente cuestiones de hombres, y muestra cómo estas conductas violentas están vinculadas a las definiciones de la hombría masculina.

Orientación:

Material fundamental para poder reflexionar sobre cómo se enfoca la violencia de género y abrir un debate. Si son los hombres quienes abusan, pegan o matan a sus compañeras, ¿por qué al hablar de violencia de género, solamente se visibiliza a la víctima en vez de al victimario? Visibilizando solamente a la víctima, ¿en quién recae la responsabilidad? ¿Existe un posicionamiento masculino claro en contra de la violencia machista? ¿O siguen siendo las mujeres quienes lideran la lucha contra la violencia de género? La violencia en los hombres, socialmente, ¿se condena o se valora como rasgo deseable?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Jackson Katz

Fuente del recurso:

TED. Ideas worth spreading

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Inglés

Fecha:

2012

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad