La rebelión de los productos

Descripción

La finalidad de este material es acercar y dar a conocer a los jóvenes qué es el Comercio Justo, qué valor añadido aporta, mostrar las herramientas que se utilizan para hacernos llegar la información de los productos que consumimos y, por último pero no menos importante, cuál es nuestra figura y nuestro poder como consumidores. A través de debates, dinámicas de grupo y análisis de distintos materiales audiovisuales, el educador o educadora podrá trabajar distintos conceptos y objetivos relacionados con el Comercio Justo y el Consumo responsable. El material completo está pensado para ser desarrollado a lo largo de 4 sesiones lectivas de 50 minutos. Cada bloque está estructurado de manera que pueden desarrollarse de manera aislada.

Orientación:

Con gran sentido del humor y una estética muy juvenil, esta propuesta didáctica sobre comercio justo y consumo responsable ofrece recursos visuales y textos que nos hablan de las condiciones laborales en donde actualmente se producen la mayoría de los productos que consumimos. Pone énfasis en la capacidad de decisión del consumidor/a para cambiar las situaciones de explotación en los países productores.

Destinatarios

  • Jóvenes

Autoría:

En Babia, S.L.

Fuente del recurso:

Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad