La Pobreza infantil en México, una cruda realidad

Descripción

Las políticas sociales tomadas por los gobernantes mexicanos en las últimas décadas han propiciado que más de la mitad de los niños en México sean pobres. Las políticas económicas diseñadas a medida para un grupo de personas sumado a los altos índices de corrupción han enquistado este problema, eliminando toda posibilidad de ascenso social futuro.

Orientación:

Material recomendable para realizar un debate acerca de las políticas económicas que realizan los países y a quien le benefician principalmente. En el mundo, más del 80% de la riqueza está en manos del 1% de las personas. Este dato es incomprensible si no tenemos en cuenta las relaciones entre el poder político y empresarial. ¿Deberían tener las grandes fortunas más responsabilidad social?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Hispantv

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

25 de abril de 2018

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad