La mujer en el mercado

Descripción

Estas imágenes muestran la necesidad de incorporación de la mujer al mercado laboral debido a  población cada vez más envejecida, la cada vez más baja tasa de natalidad, y los efectos de la crisis económica que han dado lugar a una recuperación débil y titubeante, que no encuentra un estímulo lo suficientemente poderoso como para cambiar su rumbo. Con una mayor incorporación de la mujer a nivel macroeconómico se podría impulsar el ritmo de incremento del PIB, elevar el crecimiento potencial y compensar la caída de la población activa.

Orientación:

Este material da que pensar acerca de una mayor flexibilidad del mercado laboral a la hora de incluir mujeres en el mismo, equiparar cada vez más los sueldos entre hombres y mujeres y la mayor toma de altos cargos por parte de mujeres tanto en la administración pública como en el sector privado.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

El País

Fuente del recurso:

Banco Mundial

Tipo:

  • Imagen

Idioma:

castellano

Fecha:

2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad