La mujer camina a la precariedad

Descripción

El artículo analiza cómo han afectado los recortes producidos tras la crisis de 2008 en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres. Según los datos expuestos, las mujeres son las que más han sufrido a costa de los recortes, ya sea de manera directa, con la reducción de la dotación para combatir el maltrato, por ejemplo, o de manera indirecta, ya que son ellas las que tienen más dificultades para encontrar un trabajo, incluso con la misma cualificación.

Orientación:

Este tema es lo suficientemente amplio como para organizar un foro o conferencia que trate de dar respuestas a preguntas como ¿qué se puede hacer para lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres? o ¿cómo se pueden llevar a cabo recortes sin que esto lastre la igualdad? Por estas cuestiones en necesario realizar un análisis en perspectiva de género antes de realizar cualquier medida que pueda socavar los logros conseguidos hasta el momento.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

María R. Sahuquillo

Fuente del recurso:

El País

Tipo:

  • Artículo

Idioma:

Castellano

Fecha:

6 febrero 2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad