La maldición de ser niña

Descripción

«La maldición de ser niña» aborda la terrible realidad que se cierne sobre las mujeres del continente asiático.
India, Pakistán y China son algunos de los países que practican el infanticidio y más recientemente el feticidio. Cientos de miles de niñas desaparecen nada más nacer. Ni la medicina ni las leyes han conseguido erradicar esta práctica. Este documental pone de manifiesto una terrible realidad y descubre la maldición que se cierne sobre las mujeres del continente asiático.

Orientación:

Material que nos permite debatir acerca de determinados hechos, ¿por qué en determinados lugares tiene más valor nacer varón que mujer? ¿Cómo se puede explicar este hecho? Los motivos que se argumentan, ¿provienen de lo biológico o de lo cultural? Si provienen de lo cultural, ¿se puede transformar una determinada realidad social? ¿Qué hace falta para lograr la transformación social? ¿Se podría pensar que hay intereses para que las mujeres sigan estando en una situación de subordinación? Si es así, ¿quién obtiene los privilegios? Entonces, ¿sería lícito decir que hay resistencias a que una determinada realidad social se transforme en pro de una igualdad y justicia social? ¿A través de qué mecanismos se materializan esas resistencias?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Manon Loizeau y Alexis Marant

Fuente del recurso:

ARTE France et CAPA

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Español

Fecha:

2006

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad