La Lucha Decisiva

Descripción

Premio al mejor documental en el Festival de Cine Solidario de Granada / Premio al mejor mediometraje en la III Mostra Amazónica de Cine Etnográfico. Realizado por CIPO Company, y con el apoyo de la ONG Pueblos Hermanos, cuenta la lucha de los indígenas de Raposa Serra do Sol frente a los latifundistas arroceros que invadieron sus tierras. Los pueblos indígenas de Amazonia luchan por defender su territorio y su forma de vida, ante la presión del agronegocio.

Orientación:

Este documental nos muestra la situación de los pueblos indígenas brasileños de Raposa Serra do Sol que sufren la expoliación de sus recursos naturales por las empresas multinacionales. La acción de las extensivas explotaciones agrícolas de arroz y la minería en el medio natural indígena compromete su supervivencia. Interesante para reflexionar sobre los derechos de los pueblos indígenas y el impacto real del modelo de desarrollo imperante.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Cipó Company

Fuente del recurso:

ONG Pueblos Hermanos

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Subtítulos en castellano

Fecha:

2008

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad