La interculturalidad a través de los medios audiovisuales

Descripción

Las películas seleccionadas tratan diferentes aspectos de la relación entre culturas. Temas como el racismo, la intolerancia, la marginación, o la discriminación aparecen concretados en la trama argumental de las diversas películas. La propuesta es ofrecer unas pautas de análisis para determinar el sentido de las historias que se relatan y, valorar la perspectiva que nos ofrecen en relación al tema tratado. La intervención del cine en la configuración de las mentalidades a través de la seducción de las imágenes que, asimilamos fácilmente como propios los criterios de interpretación que supone cualquier forma de interpretación, los mecanismos de identificación y la sobre valoración que los propios mecanismos espectaculares dan a las cosas mostradas facilita esta indiferenciación entre la realidad vivida y su representación.

Orientación:

A través de nueve películas seleccionadas podremos trabajar en profundidad y con múltiples recursos diversos temas como racismo, inmigración, conflictos generacionales, violencia patriarcal y prostitución. Muy interesante para aprender a decodificar el lenguaje visual, cada día más presente en nuestras vidas.

Destinatarios

  • Educador/a

Autoría:

Drac Màgic; EDUALTER; Fundació Jaume Bofill

Fuente del recurso:

Edualter

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad