La historia de las cosas

Descripción

Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamamiento a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Es didáctico y ameno y puede que cambie para siempre la visión que tenemos sobre las cosas.

Orientación:

Imprescindible documental que ha tenido una excelente acogida en las redes sociales e Internet. Explica con extraordinaria sencillez porqué nuestro sistema de producción-consumo es insostenible para nuestro planeta. Ofrece datos comparativos que nos muestran nítidamente que las cosas no funcionan como nosotros y nosotras pensamos. Las ilustraciones que acompañan al mensaje hablado refuerzan eficazmente la comprensión de los conceptos y, sobre todo, su dimensión comparada. Es una herramienta excelente para debatir el mundo en que vivimos y el mundo que queremos, sobre todo si lo que nos importa son las personas que lo habitan y las consecuencias para las futuras generaciones.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Annie Leonard

Fuente del recurso:

Tides Foundation

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2009

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad