La Guerra contra las Mujeres

Descripción

El tráiler narra las historias particulares de cientos de mujeres que han sufrido violencia sexual. El documental recoge los testimonios de mujeres de todo el mundo, en más de una veintena de idiomas. Se muestra el impacto diferencial de la violencia en las mujeres, cuyo cuerpo es utilizado como arma de guerra  a partir de la violencia sexual en en los conflictos armados. Hechos como las violaciones suponen una práctica habitual y se busca transmitir al espectador como estas mujeres han conseguido salir adelante a pesar de sufrir tanta violencia.

Orientación:

Este video puede ser utilizado para la realización de un debate/coloquio tras su visualización. Es importante entender el papel de la mujer durante los conflictos armados, y cómo su condición de tales las vuelve más vulnerables. Además, el silencio de las mujeres es una más de las muestras del sistema de dominación, que aún en tiempos de guerra, rige en las sociedades.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Hernán Zin

Fuente del recurso:

Vimeo

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Español y subtítulos

Fecha:

2014

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad