Julia Bacha: Prestemos atención a la no violencia

Descripción

Una de las famosas “charlas TED” que nos llama dejar de poner el foco de atención sobre los actos terroristas en la Franja de Gaza, y empezar a tomar en consideración los actos pacíficos como un método para resolver el conflicto. Existen ejemplos donde la resistencia pacífica ha logrado sus objetivos, sin embargo, estas historias apenas han tenido eco.

Orientación:

Este recurso puede ser usado para iniciar un debate acerca de los contenidos que los medios de comunicación occidentales recogen de otros lugares del mundo. Los medios tienen intereses económicos y buscan que el mayor número de personas posibles vean sus noticias. Por ello evitan ciertos eventos -como una manifestación no violenta- y prefieren elegir otros que les repercutan más ingresos -un conflicto violento-.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

TED

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Web

Idioma:

Inglés (con traducción al castellano)

Fecha:

1 de septiembre de 2011

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad