Igualdad de género y educación en tiempos del coronavirus

Descripción

Durante la pandemia global del Covid-19, todos los países han tenido que afrontar distintos retos, empezando por la educación. Se ha intentado proseguir con la enseñanza usando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mantener la educación a distancia. Esto puede suponer una brecha de género e incidir negativamente sobre la población más vulnerable sin acceso a estos recursos. Además, al estar confinadas en sus hogares, es probable que las niñas sufran una doble vulnerabilidad si estas deben cuidar de familiares o realizar tareas domésticas.

Orientación:

Este material es adecuado para plantear un debate sobre los distintos tipos de discriminaciones que pueden sufrir las niñas en un entorno desfavorable. De este modo, y siguiendo las tesis de Nancy Fraser, las mujeres sufrirán discriminaciones por su género, sumado a otras que interseccionarán con estas como pueden ser la clase social, la etnia, la religión, etc. ¿Qué medidas se pueden adoptar para garantizar que las niñas no padezcan esta desigualdad social?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Ana Amor Alameda

Fuente del recurso:

El País

Tipo:

  • Artículo

Idioma:

Castellano

Fecha:

23 de abril de 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad