Historias del Milenio

Descripción

Historias del Milenio es una serie documental de 8 capítulos, 8 historias sobre 8 héroes del Tercer Mundo que luchan contra la pobreza, la desigualdad y la ignorancia para lograr vencer a su destino. La serie se inspira en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, 8 metas fijadas por 189 países para reducir la miseria en el mundo, con un fecha próxima; 2015. La serie Historias del Milenio propone un viaje a la realidad de 8 vidas atrapadas en la injusticia, 8 aventuras para combatirla.

Orientación:

Testimonios en primera persona vinculados a los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. En este sitio Web se pueden visionar los 8 videos, fichas didácticas y diverso material educativo en múltiples formatos.

Destinatarios

  • Público en general

Fuente del recurso:

El sótano y TVE

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Historias del Milenio

Descripción

Historias del Milenio es una serie documental de ocho capítulos sobre distintas experiencias de lucha contra la pobreza, la exclusión, la enfermedad o la falta de acceso a la educación en distintos lugares del mundo. El objetivo de la serie es dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los compromisos internacionales que fueron adoptados por 189 gobiernos en la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2000, de alcanzar unas metas de desarrollo para el 2015. Estos objetivos son:

– ODM 1: Erradicar la Pobreza Extrema, Guatemala – Capítulo ODM 1
– ODM 2: Educación Primaria Universal, Perú – Capítulo ODM 2
– ODM 3: Igualdad entre los Géneros, Camboya – Capítulo ODM 3
– ODM 4: Reducir la Mortalidad Infantil, Mozambique – Capítulo ODM 4
– ODM 5: Reducir Mortalidad Materna, Nicaragua – Capítulo ODM 5
– ODM 6: Combatir el SIDA, Malawi – Capítulo ODM 6
– ODM 7: Garantiza la Sostenilibidad del Medio Ambiente, Paraguay-Capítulo ODM 7
– ODM 8: Asociación Mundial para el Desarrollo, Marruecos – Capítulo ODM 8

Orientación:

Esta serie documental aborda los diferentes Objetivos de Desarrollo del Milenio a partir de una historia de vida en un país concreto. Pone rostro a la pobreza y los acerca a partir de una historia. Se desarrolla en diferentes países como Guatemala, Perú, Camboya, Mozambique, Nicaragua, Malawi, Paraguay y Marruecos. Muestra la lucha diaria de la población en estos países por hacer frente al VIH-Sida, a la mortalidad infantil, la falta de acceso a la educación. Es muy adecuado para generar empatía y solidaridad y puede ser un material muy adecuado para utilizar en semanas temáticas sobre solidaridad, o para actividades de sensibilización en general.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Fernando Martin y Sergio Ocaña

Fuente del recurso:

El sótano y TVE

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad