HAMBRE CERO: El hambre en el mundo

Descripción

Fragmento del programa de televisión “Héroes Invisibles” que pretende visibilizar la precaria situación en la que se encuentran muchos de los habitantes del continente africano. El hambre, la desnutrición y la falta de medios para remediarlos provoca unos niveles muy altos de mortalidad infantil. ONGs y voluntarios ponen su granito de arena para solucionar el problema, pero no es suficiente. 

Orientación:

Un material muy apropiado para la realización de un debate que aborde el sistema de producción occidental y sus consecuencias. Para que unos sigan viviendo como viven, otros se tienen que morir de hambre. Es necesario cambiar los hábitos para que se puedan reducir las desigualdades. Si todos consumiésemos lo necesario de forma responsable, no haría falta explotar los recursos de terceros países y todos podríamos vivir en buenas condiciones.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Iñaki Alegria

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

16 de julio de 2019

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad