Guía de la Campaña SED 2007 sobre el tema del Comercio Digno

Descripción

A lo largo de estas líneas nos vamos a encontrar con la información necesaria para aquellas personas que tengan curiosidad, o que deseen manejar el tema lo suficiente para enfrentarse a las preguntas del alumnado y ampliar aquellas nociones intuitivas que, a veces, suelen estar lejos de la realidad. Desbrozaremos la situación de la economía mundial, sus reglas y su injusto sistema de mantener el bienestar de los países ricos a costa de la certeza de saber que los países pobres seguirán siendo pobres.

Orientación:

Se puede trabajar con el grupo sobre varias cuestiones explicadas en el material: ¿A quién beneficia el comercio internacional? ¿Existen alternativas al orden económico internacional? ¿En qué consiste el actual modelo de consumo? ¿Qué significa el Comercio Justo?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Solidaridad, Educación, Desarrollo SED

Fuente del recurso:

Solidaridad, Educación, Desarrollo SED

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2007

URL:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad