Generando cambios: buenas prácticas en los medios nórdicos sobre la igualdad-

Descripción

Los medios de comunicación pueden servir para la producción y reproducción de roles de género, así como la perpetuación de estos. Este libro muestra experiencias de los medios en los países nórdicos que han contribuido a promover la igualdad. 

Orientación:

Este libro es una fuente de datos muy importante para ver cómo abordar la lucha contra la discriminación en los medios por motivo de género. Permite realizar un análisis comparado de las medidas que han tomando los distintos países, teniendo como modelo el ejemplo de los países nórdicos. Los medios dependen de los recursos económicos de anunciantes y propietarios ¿Tienen los estados capacidad de regular a los medios de comunicación?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Maria Edström & Ragnhild Mølster (eds.)

Fuente del recurso:

Nordicom

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Inglés

Fecha:

2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad