Financiamiento: ¿Por qué importa para las mujeres y las niñas?

Descripción

El artículo aborda la cuestión fundamental de la importancia de la financiación a la hora de planificar el desarrollo, sobre todo en cuestiones de género. Todos los compromisos, todas las medidas no son posibles que se realicen si no existen los recursos necesarios. Además, según datos de la OCDE, únicamente un 2% de la inversión para el desarrollo se destina a cuestiones específicas para combatir la desigualdad de género, en un escenario donde las mujeres sufren de un modo particular.

Orientación:

Recurso útil para concienciar sobre las ayudas para el desarrollo, y la desigualdad que estas perpetúan siempre que no tengan en cuenta las cuestiones de género. Hay que plantear la necesidad de incluir una perspectiva de género para que los recursos beneficien a todas las personas afectadas según su necesidad. ¿Es posible hacer que esto cambie incluyendo más mujeres en los órganos decisorios o es necesario tomar otras medidas adicionales?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

ONU Mujeres

Fuente del recurso:

unwomen.org

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Español

Fecha:

2015

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad