Feminicidio silenciado

Descripción

Artículo de prensa que explica como en Guatemala, más de 100.000 mujeres fueron violadas durante 36 años de conflicto . Aquellas agresiones han marcado un presente en el que la violencia de género se ha hecho habitual. Guatemala sigue siendo territorio hostil para una mujer: 685 asesinadas en 2010, 120 en lo que va de año. Las cifras de violaciones y torturas superan la de cualquier otro rincón de Sudamérica.

Orientación:

Un artículo que se puede utilizar para conocer el impacto que ha tenido el conflicto armado en Guatemala sobre las mujeres. Se puede hacer un debate y plantear algunas preguntas: ¿Cuáles son las causas de la violencia en Guatemala? ¿ ¿En que manera afectó el conflicto a los hombres y las mujeres? ¿Por qué este es un fenómeno que se ha extendido a otros países de América Latina? ¿Cuál es la responsabilidad de los gobiernos?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Ofelia de Pablo y Javier Zurita

Fuente del recurso:

El Pais

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

16/11/2011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad