Euroscepticism is rooted in a broader authoritarian worldview that also includes higher levels of nationalism and hostility to «outsiders»

Descripción

En este artículo se analiza la visión autoritaria del mundo como raíz de la exaltación de los nacionalismos y la hostilidad hacia los outsiders (extranjeros/ajenos)

Orientación:

Reflexionar sobre la visión que cada participante tiene de lo que es un outsider. Debate integración versus proteccionismo. Búsqueda de palabras –integración, autoritario, ajeno…- en el diccionario y debate sobre si su uso se adecúa al significado. Reflexionar sobre QUÉ ha significado el proceso de integración europeo (ventajas/inconvenientes, ¿es un proceso real?). Schenguen supone la eliminación de fronteras internas: ¿de verdad ya NO hay fronteras dentro de Europa? Además de por los motivos que el recurso expone, ¿hay motivos objetivos para el euroescepticismo?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Erik R. Tillman

Fuente del recurso:

LSE (The London School of Economics and Political Science) blog

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Inglés

Fecha:

28 de junio 2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad