European Parliament: Facts and Figures

Descripción

Este briefing detalla las estadísticas de las distintas legislaturas del Parlamento Europeo, desde la primera en 1979 hasta la actual de 2019. Algunos de los datos pueden ser de gran relevancia, como la proporción entre hombres y mujeres parlamentarias -Un 16,3% de mujeres en 1979 frente al 40.6% en 2019-, la diferencia entre la paridad de los parlamentos nacionales con el Parlamento Europeo o cuales son los grupos políticos que más mujeres aportan a la cámara.

Orientación:

Este recurso tiene una gran utilidad a la hora de ayudar a comprender mejor la composición y el funcionamiento del Parlamento Europeo. Los datos que aporta este documento pueden ser de gran utilidad para personas de distintos niveles académicos, ya que posee estadísticas complejas, con explicaciones escritas y gráficos que hacen más sencilla su visualización y entendimiento.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Parlamento Europeo

Fuente del recurso:

europarl.europa.eu

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Inglés

Fecha:

2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad