Europa, sin medios ni coordinación para luchar contra la violencia machista

Descripción

La mayoría de Estados miembro tienen planes nacionales contra la violencia machista, pero pocos garantizan el apoyo legal y asistencial a las mujeres que lo necesitan. Las víctimas mortales son imposibles de contabilizar por la falta de datos comparables. Se adjunta el testimonio de Eva Alonso, cuyas denuncias por malos tratos se han archivado.

Orientación:

Este material permite reflexionar acerca de la importancia del lenguaje, ¿qué es violencia de género y qué violencia doméstica? Si cada país conceptualiza la violencia de género de una forma, ¿son comparables las situaciones de distintos países? También es preciso debatir sobre la aplicación de políticas en contra de la violencia machista, ¿son suficientes dichas políticas? ¿puede haber una aplicación perversa de la ley resultando ignoradas o criminalizadas las víctimas? ¿por qué?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Anna Flotats

Fuente del recurso:

Público.es

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad