EU Gender Equality Index

Descripción

Este índice de igualdad de género permite comparar los datos de hasta 31 indicadores distintos en los 28 países de la Unión Europea. Posee distintas áreas temáticas como trabajo, dinero, conocimiento, tiempo, poder o salud. Estos datos nos pueden ayudan a verificar la inmensa brecha de género existente a día de hoy en los países europeos.

Orientación:

Recurso útil para analizar en perspectiva comparada los temas relativos a la igualdad de género en los países de la Unión Europea. La información que se pueda extraer puede ser utilizada para la realización de trabajos académicos. Además, los datos pueden llevar a plantearnos el por qué existen diferencias tan grandes en cuestiones de género entre países de la misma región.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

European Institute for Gender Equality Home

Fuente del recurso:

European Institute for Gender Equality Home

Tipo:

  • Web

Idioma:

Inglés

Fecha:

2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad