Escaladores de Greenpeace consiguen cambiar el logo de BP

Descripción

Escaladores de Greenpeace consiguen cambiar el logo de BP por uno más acorde a la realidad. El logo de la sede de BP en Madrid ya no es verde.

Orientación:

En los últimos tiempos las empresas a través del marketing se han apropiado de la etiqueta 'verde' (conducta ecológica) para ofrecer una imagen más amable a los consumidores que, día a día, están más concienciados de los problemas ecológicos que sufre nuestro planeta. En este video se muestra una acción de Greenpeace cuyo objetivo principal es desvelar a la población el lenguaje engañoso que las compañías multinacionales están utilizando para 'lavar' su imagen, haciendo uso de logotipos verdes cuando sus actividades son altamente contaminantes. Despertar la actitud crítica de los y las ciudadanas es clave para lograr un consumo responsable.

Destinatarios

  • Público en general

Fuente del recurso:

Greenpeace España

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

05/07/2010

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad