Es fácil que a uno lo maten en la lucha por el medio ambiente – Entrevista a Berta Cáceres

Descripción

Berta Cáceres, activista hondureña en favor del medio ambiente, narra en esta entrevista las dificultades a la que se enfrentaba durante su lucha, desde las presiones y amenazas por parte de las multinacionales, hasta las discriminaciones por el hecho de ser mujer. El nombre de la entrevista no puede ser más acertado, ya que tan solo un año después Berta Cáceres fue asesinada por defender sus ideales.

Orientación:

Recurso imprescindible para visibilizar el trabajo de las mujeres activistas y las dificultades agregadas a las que se enfrentan por el mero hecho de ser mujer. Asimismo, puede ayudar a comprender que los derechos de los pueblos indígenas, así como la lucha por el medio ambiente son dos cuestiones indisociables y se deben de defender de igual manera.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Maribel Hernandez

Fuente del recurso:

Eldiario.es

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Fecha:

2015

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad