Érase una vez, cien mujeres españolas extraordinarias de las que nadie hablaba

Descripción

Iniciativa que trata de rescatar del olvido las historias personales de 100 mujeres que fueron olvidadas en el tiempo a pesar de sus enormes contribuciones a los sectores profesionales a los que pertenecían. El hecho de ser mujer en un mundo de hombres provocó que sus hazañas fueron pasadas por alto, infravaloradas e incluso borradas, por lo que es importante proyectos como este que les den el crédito que se merecen.

Orientación:

Este recurso puede servir para concienciar de la necesidad de tener referentes femeninos en diversas áreas para que, de este modo, las futuras generaciones quieran acceder a ellos. Una de las causas de la poca presencia femenina en sectores como la ciencia se debe a que las niñas no sabían que había habido importantes mujeres científicas. Si no tienen un espejo en el que mirarse, entenderán erróneamente algunos ámbitos como masculinos y no se verán capaces de entrar en estos.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Mónica Zas Marcos

Fuente del recurso:

Eldiario.es

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Fecha:

2018

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad