Entrevista a José Esquinas

Descripción

Observando las estadísticas, el esfuerzo para acabar con el hambre mundial parece pequeño. Solamente con el 1% del PIB global anual, el equivalente a 18 meses de gasto militar en Estados Unidos, o con el 2% que se ha gastado para salvar a los bancos occidentales, podríamos haber acabado con el hambre de una forma sostenible, fomentando la producción local.

Orientación:

Breve entrevista, útil para comprender no solo el verdadero poder de los alimentos, sino sobretodo la voluntad política para seguir de una manera que se supongan ventajas para algunos y desventajas para muchos otros más. Entender el concepto de “especulación alimentaria” es fundamental para desarrollar un verdadero pensamiento crítico sobre el acción de Gobiernos, mercados y multinacionales.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Gabriela Sánchez

Fuente del recurso:

El Diario

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

26/11/2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad