Entre colegas

Descripción

Es un corto documental de Mabel Lozano (@LozanoMabel) para la Fundación Lydia Cacho (@FLC_LydiaCacho) con el que se pretende sensibilizar y concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. La esclavitud del siglo XXI.
La trata de personas, mayoritariamente mujeres y niñas, con fines de explotación sexual es uno de los negocios más lucrativos (en España mueve más de 5 millones de euros al día) y tiene su fuente de ingresos en la prostitución. La mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen en régimen de esclavitud, de manera forzada, son muy pocas las que se dedican a ello con libertad (en España, en 2012, fueron identificadas 12.000 víctimas).

La Fundación Lydia Cacho pretende con este documental sensibilizar a los jóvenes, actuales o futuros consumidores de este tipo de servicio, a través de la información y el debate, descubrirles la realidad para que sean conscientes de las consecuencias de estas prácticas ayudándoles a ponerse en la piel de estas mujeres reales, cada una con una terrible historia. El respeto de los derechos humanos incumbe a todos y cada uno de los miembros de una sociedad libre.

Orientación:

El corto va acompañado de una guía didáctica. Algunas preguntas para el debate son: Los usuarios de “este tipo de servicios” cada vez son más jóvenes acceden a ellos como alternativa de juerga entre colegas pero ¿Saben que implicaciones tienen? ¿Son conscientes que están colaborando con la sostenibilidad de este gran negocio? ¿Saben que en su barrio, en los sitios que pueden frecuentar se está negociando con la libertad de esas mujeres? No son “putas” ni “pilinguis”, son víctimas de trata ¿Qué piensan los jóvenes? ¿Quieren realmente ser consumidores de este negocio?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Mabel Lozano

Fuente del recurso:

Fundación Lydia Cacho

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2014

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad