Educación para la Ciudadanía Mundial, Derechos Humanos y Cultura de Paz

Descripción

La UNESCO promueve la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y el “sostenimiento de la paz”, en el marco programático de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfatizando nuevas metodologías, diseñando e implementando programas, reconociendo las mejores prácticas y acompañando, mediante el apoyo  técnico, a los Estados Miembros en la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con particular énfasis en el ODS 4 de Educación y sus siete metas y de manera consustancial y comitante con los ODS 5, igualdad de género,  y 16, Paz, Justicia e Instituciones sólidas.

Orientación:

Material recomendable para contextualizar sobre la importancia del estudio de la historia desde una perspectiva de paz. Se sugiere utilizar para hacer una reflexión sobre los valores que predominan la sociedad y la importancia de nuevas formas de enseñar.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Oficina UNESCO en Quito

Fuente del recurso:

UNESCO

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad