El Verdadero Derecho de Igualdad

Descripción

Igualdad de derechos y también de obligaciones. La ley de igualdad facilita la conciliación de la vida familiar y profesional a las mujeres pero se hace preciso hacer un reparto equitativo de las obligaciones también con los hombres.

Orientación:

Este video forma parte de una serie de propuestas interesantes bajo el título 'Sin accesorios'. Con un lenguaje muy directo, en ocasiones provocador, atrapa fácilmente nuestra atención. El protagonista habla sin medias tintas de qué hablamos cuando reclamamos mejoras en la conciliación de la vida familiar y laboral para las mujeres. El reparto equitativo de las tareas domésticas, en su sentido más amplio, debe ser el objetivo último de todas las regulaciones en esta materia. Este importante matiz puede permitirnos trabajar con el grupo hasta qué punto tenemos interiorizados los roles de género. En cualquier caso, este recurso no les dejará indiferentes y ofrecerá la posibilidad de abrir un espacio de debate y diálogo interesantes.

Destinatarios

  • Público en general

Fuente del recurso:

Sin Accesorios TV

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2008

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad