El sueño de Eleanor. Primera parte

Descripción

Hace sesenta y dos años, cuando muchos países estaban en ruinas después de dos guerras mundiales, una mujer llamada Eleanor Roosevelt tuvo un sueño: un mundo sin los horrores y la barbarie de las guerras, un mundo libre y en paz. El día 10 de diciembre de 1948, esta mujer cumplió parte de su sueño cuando los países miembros de las Naciones Unidas firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En esta película la imaginación de Lluis Danes se une a las voces de muchos otros artistas comprometidos con los derechos humanos, para proclamar el largo camino que se ha recorrido en estos últimos 60 años y el largo camino que aún queda por recorrer. Es un canto a la esperanza y un homenaje a los miles de defensores se los derechos humanos en todo el mundo que han luchado y siguen luchando para que el sueño de Eleanor se convierta en realidad.

Orientación:

Se puede utilizar para iniciar una sesión sobre derechos humanos, porque ofrece muchos datos de una forma muy didáctica. Posteriormente hacer un debate recogiendo aquellas cuestiones que han captado la atención del grupo.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Lluis Danes

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Español

Fecha:

2008

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad