El negocio con la pobreza – Documental Completo

Descripción

Los estados industrializados están saturados, las empresas de alimentación casi no registran crecimiento. Por eso las multinacionales ponen su atención en los nuevos mercados y venden sus productos a países emergentes y en desarrollo, obteniendo grandes beneficios. Tomando como ejemplo Brasil y Kenia, el reportaje muestra como los consorcios se enriquecen a costa de la salud de las personas. Las consecuencias incluyen el sobrepeso y las enfermedades más comunes en los países occidentales, como la diabetes. En países emergentes y en desarrollo la comida industrializada hecha en Europa es, en muchos casos, un símbolo de estatus. En Brasil y Kenia las multinacionales se aprovechan de esto para dirigir sus campañas publicitarias a los pobres. Para críticos como el Dr. Carlos Monteiro, profesor de alimentación y salud de la Universidad de São Paulo, llevarle a las personas productos poco saludables en masa y presentarse, al mismo tiempo, como benefactores, es una contradicción absoluta; márquetin engañoso a espaldas de los más pobres.

Orientación:

Este documental aborda de manera concreta las dinámicas y las consecuencias de una determinada regulación del mercado alimentario, gestionado principalmente por algunas multinacionales. Ejemplos como Brasil y Kenia tendrían que mostrar que el Sistema tiene mecanismos obscuros y muy bien desarrollados, que permiten que las diferencias entre los países y entre distintos niveles económicos de las poblaciones se queden, aparentemente, insuperables.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Tidus Coop.

Fuente del recurso:

Youtube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

24/12/2018

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad